Novedades

  • http://arquidiocesisdetunja.org/images/2017/PuenteBoyacense/Calendar2018.png

    CALENDARIO 2018

    Ya se encuentra disponible en su parroquia el Calendario Católico Puente Boyacense. Una colección de imágenes de arte religioso creadas por los pintores más famosos del mundo. Mayores informes en la Curia Arquidiocesana de Tunja. Tel 7441642 – 3158160264.

    leer mas

  • AGENDA PASTORAL 2018

    Adquiérela en la Curia Arzobispal o en tu parroquia

    Leer Más

  • III DOMINGO DE ADVIENTO

    Recurso Hoja Dominical "Evangelicemos" Oraciones, Moniciones, Lecturas, Evangelio, Reflexión, Oración Universal, Goticas Litúrgicas

    Leer Más

  • 50 años en la Vida Sacerdotal

    Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga celebra sus Bodas de Oro Sacerdotales.

    Leer Más

  • PLAN PASTORAL 2017 - MES DE DICIEMBRE

    Lema, mensaje, acción significativa y celebración del mes

  • NOVENA DE NAVIDAD EN AUDIO

    Disfruta de esta versión de la Novena de Navidad 2017 en audio para escuchar, compartir o descargar

    Leer Más

  • http://www.arquidiocesisdetunja.org/8-inicio/148-programacion-pastoral-2017

    Plan Pastoral 2017

    Programación de actividades de cada una de las pastorales de la Arquidiocesis de Tunja

    Leer Más


Contacto
X
CAPTCHA Image
Refresh

Artículos de Opinión

El tiempo pasa fugazmente y se dice que “el tiempo perdido los santos lo lloran”. Decía Gandhi: “Un minuto que pasas es irrecuperable” y lo cierto es que malgastamos mucho tiempo de nuestras vidas. No hay tiempo que perder, porque cuando te das cuenta el tiempo se ha acabado.

Dejemos de perder el tiempo

Por cada suicidio que se consuma hay mínimo unas veinte personas con ganas de cambiar su vida, de mostrarle a otras que les importa un comino arriesgarlo todo por ser diferentes y demostrarle al mundo que tienen mucho valor.

El suicidio se puede evitar

Adviento significa “venida”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como un tiempo de preparación en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor

Empezamos el Adviento

“La Iglesia no es una comunidad de perfectos, sino de discípulos en camino, que siguen al Señor porque se reconocen pecadores y necesitados de su perdón”.

“La Iglesia no es una comunidad de perfectos, sino de discípulos...

Reconstruyendo La Memoria CCR de Boyacá

 

Descripción Vídeo

 

Reconstruyendo la Memoria CCR de Boyacá

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, Entrevista de Comisión de Conciliación Regional de Boyacá, Organizada para trabajar, promover y mantener las acciones o iniciativas sociales que beneficien y garanticen la calidad de vida de los seres humanos.

El 2016 fue un año de arduo trabajo y significativos resultados para la Comisión de Conciliación Nacional y sus colaboradores. Nuevos proyectos, aliados y cooperantes jugaron un papel determinante para que la CCN, bajo su propósito fundamental de contribuir a la búsqueda de la reconciliación y paz en Colombia, hiciera su aporte a la construcción de ese nuevo porvenir que tanto anhela Colombia, más consciente, más solidario, más justo y más comprensivo frente a las diferencias.

 Dentro de los diversos proyectos desarrollados por la Comisión durante el 2016, cabe destacar el proyecto pedagógico para la reconciliación y la paz del país impulsado por la Comisión y la Conferencia Episcopal bajo la campaña denominada Acciones Conscientes y el trabajo realizado con víctimas del conflicto armado mediante el cual se consiguió construir una sistematización de las historias de las víctimas que asistieron a las negociaciones de La Habana, con el propósito de dejar un documento de memoria histórica que le permita a la sociedad reconocer lo que ellas plantearon allí. Labor que también se realizó con otras víctimas pertenecientes a las comunidades más vulnerables del país.

De acuerdo con Óscar Acevedo, Asesor Metodológico de la CCN, “con Acciones Conscientes se tuvo la oportunidad de integrar y articular a distintos actores de la pedagogía para la paz en las regiones, como gestores de paz, agentes de pastoral y comunicadores sociales, haciendo circular mensajes de reconciliación, orientados a tener mayor consciencia de lo que somos y lo que podemos ser cuando logremos la paz.” Uno de los logros más importantes obtenidos por la CCN durante el año pasado fue el de poder llevar a más lugares y dar a conocer a más personas las actividades realizadas, mediante plataformas de comunicación digital propias, aquellas que pertenecen a la Conferencia Episcopal de Colombia y las de instituciones y medios de comunicación aliados. Logrando con esto, multiplicar el mensaje, generar consciencia en un mayor número de personas y continuar siendo soporte fundamental para el trabajo de la Iglesia por la reconciliación y la paz.

En el caso de las plataformas de comunicación digitales propias, durante ese año la Comisión logró conseguir más de mil seguidores en los perfiles creados en redes sociales y espacios de publicación de contenido digital como Facebook, Twitter, Youtube y Soundcloud; la página web, por su parte, alcanzó cerca de 42.000 visitantes, cifra que muestra una evolución significativa frente a los años anteriores. La interacción y el trabajo realizado con líderes sociales y multiplicadores de distintos territorios del país fue uno de los elementos fundamentales para las actividades desarrolladas durante este año. Para ello, se contó con el apoyo de las comisiones de conciliación regionales, periodistas locales y aliados pastorales de Diócesis, Arquidiócesis y Vicariatos Apostólicos de distintas regiones del país, prestando especial atención a las regiones en las que el conflicto armado ha afectado mayoritaria y directamente el desarrollo humano, social, económico y territorial.

El 2016 permitió que la Comisión llevara a cabo cerca de 65 eventos, entre talleres, seminarios, charlas y diplomados. Actividades durante las cuales más de 8.000 personas participaron, en Bogotá y en cerca de 40 municipios. Entre los propósitos fundamentales de la CCN para el año 2017, según el Padre Darío Echeverri, Secretario General, se encuentran: el trabajo pedagógico con las comunidades y los diferentes actores durante la implementación de lo acordado en La Habana; la cooperación en la ambientación de la negociación entre Gobierno y  Eln, la coordinación y ejecución de la actualización del Acuerdo de Mínimos por la Paz y la Reconciliación y, principalmente, la búsqueda permanente de la reconciliación para el país.

 

 

Artículos Destacados

Agenda

Diciembre 2017
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Ultimos Eventos

Sin eventos

Vídeo Semanal

Descripción Vídeo

 Te invitamos a participar en el:

Diplomado en Familia

Participa en este importante diplomado sobre uno de los campos más fundamentales de nuestra sociedad, la familia.  Organizado por el Instituto de Familia de la Arquidiócesis de Tunja y la Fundación Universitaria Juan de Castellanos. Tel: PBX (8)7458676 Op. 1 Ext. 2203.

Convenios

Fundacion Universitaria Juan de Castellanos

Juan de Castellanos

Naturaleza, Descanso y Espiritualidad Casa Hotel Villa Vianney

Casa Villa Vianney

Canal Local de Televisión TeleSantiago

Canal TeleSantiago

Periodico Puente Boyacense

Puente Boyacense

trabajamos con educación pertinente y de calidad

Fundacion ITEDRIS

Escuela de Arte Sagrado San Lucas

Escuela San Lucas

Observatorios

El objetivo del observatorio es mantener un espacio interdisciplinario generador de Información sobre la crisis agraria que sufre el campo colombiano, evidenciado a raíz del “Paro Agrario”.

Observatorio Agrario

Cada taller tiene la finalidad de entrenar a los observadores a observar en las diferentes escenas de la vida, dónde están las semillas de paz, los procesos de paz o las conquistas de paz.

Observatorio de Paz