Contacto
X
CAPTCHA Image
Refresh

obMonseñor, Luis Augusto Castro Quiroga, desde su llegada a la Arquidiócesis de Tunja, como Pastor de esta Iglesia Particular,  mostró su preocupación por entrar en sintonía con el clero y el pueblo de Dios, pero ante la ausencia de medios de expresión de la vida de la Iglesia boyacense, surge en la  mente y en el corazón del Señor Arzobispo, la idea de un periódico y es cuando nace el semanario Puente Boyacense, cuyo nombre aparte de evocar un lugar histórico tan querido, expresa una función fraternalmente aglutinadora para unir con la información a los boyacenses de dentro y de fuera del Departamento y portar la noticia regional, nacional e internacional. La  primera edición circuló el domingo 29 de noviembre de 1998. Durante estos trece años de infatigable trabajo y lucha permanente, a través de sus páginas,  ha dado a conocer los esfuerzos de hombres y mujeres que hacen el bien y construir la verdad, rescatando los lugares históricos y turísticos, personajes y leyendas de los pueblos y regiones de Boyacá, buscando cada fin de semana una noticia positiva para leerla en familia y alimentarse de optimismo cristiano. El Semanario  ha crecido y ha mantenido su nivel, se ha ido  afianzando como uno de los medios escritos más importantes de Boyacá y de los periódicos católicos del País, constituyéndose en  agente dinamizador de la vida social, política, económica, cultural y familiar, y en un espacio de la Iglesia  para evangelizar,  formar cristianos y ciudadanos desde los valores.

 

 

puente

Es un medio periodístico alternativo, siendo la mejor opción informativa del Centro Oriente Colombiano, con el único propósito de difundir noticias positivas y opiniones orientadas al servicio  del bien público, con la noticia analizada, sintetizada y evangelizada.

El Periódico Puente Boyacense Busca posicionarse y mantenerse como el primer medio de comunicación escrito al servicio de la comunidad, en calidad de información, formación y publicidad.

Este periódico Diocesano tiene como meta difundir 72.000 ejemplares mensualmente a nivel nacional, siendo un semanario líder con total cubrimiento en los 123 municipios de Boyacá, y en los departamentos de Santander y Casanare, con un tiraje de 18.000 ejemplares semanales, cubriendo más de 450 puntos de expendio, fuera de las parroquias, catedrales, centros comerciales y suscripciones.

Esta empresa cuenta con 15 personas en la planta de personal entre los que se encuentra el Consejo Superior, conformado por el Arzobispo de Tunja, los obispos de Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Garagoa, Málaga-Soatá y Yopal; el Director Ejecutivo, Gerente Administrativo, Subdirector Editorial, Jefe de Redacción, Periodistas, Coordinador comercial, Ventas, Secretaria y área contable.

 

Noticias y Eventos

Proximos Eventos

Junio 2017
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Artículos Destacados

Vídeo Semanal

Descripción Vídeo

 

 Video en vivo :

La Conferencia Episcopal y El TIEMPO realizan el Conversatorio Visita Apostólica del Santo Padre a Colombia

Acercarse al pensamiento del Papa Francisco y analizar el impacto de su visita en este momento de paz que vive el territorio nacional, hacen parte de los objetivos del Conversatorio Visita Apostólica del Santo Padre a Colombia, que realizan la Conferencia Episcopal de Colombia y Casa Editorial EL TIEMPO.

Convenios

Fundacion Universitaria Juan de Castellanos

Juan de Castellanos

Naturaleza, Descanso y Espiritualidad Casa Hotel Villa Vianney

Casa Villa Vianney

Canal Local de Televisión TeleSantiago

Canal TeleSantiago

Periodico Puente Boyacense

Puente Boyacense

trabajamos con educación pertinente y de calidad

Fundacion ITEDRIS

Escuela de Arte Sagrado San Lucas

Escuela San Lucas