familiaPastoral Familiar

Es la Comisión que se ocupa de la acción a favor de las familias católicas de la Arquidiócesis, tanto de las que están completas cuanto de las incompletas (ej. Divorciados, madres o padres solteros, convivientes, etc.) y en orden , tanto de la realización de la vocación de toda la familiar a la vocación a la santidad comunitaria, cuanto de la superación de los problemas específicos que ellas puedan tener.

Funciones:
La de promover el “Movimiento Familiar Arquidiocesano” (MFA) entendido como dinamismo que integra a todas las familias de la Arquidiócesis en un camino, al mismo tiempo, catecumenal y de acuerdo a las diversas fases en que viven las parejas.

Para  ello la Comisión:

1. Promueve diversas acciones de sensibilización del conjunto de las familias, tanto a nivel parroquial cuanto a nivel arquidiocesano.
2. Promueve diversos encuentros de espiritualidad de acuerdo al momento específico que viven las parejas
3. Promueve diversos servicios para los diversos problemas familiares, especialmente para las familias incompletas.
4. Promueve los Comités de Pastoral Familiar en las Parroquias
5. Capacita todas las personas que promueven el MFA.

Servicios:

1. Encuentro de Novios: A través de los Cursos de Educación para la vida familiar, informar a las parejas contrayentes sobre el significado del matrimonio como sacramentos, los valores humanos y cristianos a la luz del Evangelio, las exigencias jurídicas, canónicas y civiles, deberes y derechos de la comunidad conyugal y formación cristiana de los hijos. Dos días y medio, inicia el primer sábado de mes. El segundo domingo, deben asistir los padres de familia

2. Simultáneamente se realizan los encuentros de Suegros y Preparación para el Sacramento de la Confirmación.
3. Servicio de Consultoría Familiar: a las familias en conflicto (psicoterapia, consulta jurídica y canónica).
4. Asesoría en Planificación Natural de la familia

Organización y Estructura:
La Comisión está integrada por seis (6) parejas de Matrimonios, sacerdotes y profesionales en las diversas áreas del conocimiento humano y cristiano.

Abril 2017

Video mes de febrero:

ACOGER AL NECESITADO

Por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades.

Papa Francisco - Febrero 2017