terremotonepalEn sus palabras posteriores al rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó nuevamente a las víctimas y damnificados por el intenso terremoto que asoló Nepal.

El Santo Padre aseguró que “rezo por las víctimas, por los heridos y todos los que sufren por esta calamidad”.

“Que reciban el apoyo de la solidaridad fraterna. Y recemos a la Virgen para que esté al lado de todos ellos”, exhortó.

Cerca del mediodía de ayer, Nepal sufrió un sismo de 7,9 grados de magnitud con un epicentro a 80 kilómetros de su capital, Katmandú.

Las cifras de fallecidos han superado los 2,300 y 6 mil heridos, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate. Durante las primeras 24 horas se han producido al menos 35 réplicas de hasta 6,7 grados, y las autoridades han pedido a la población mantenerse en alerta durante las próximas 48 horas.

El sismo produjo además diversas avalanchas en la cadena montañosa del Himalaya. Esto ha ocasionado al menos 22 muertes de montañistas. En ese sector hay al menos 217 desaparecidos.

Fuente: aciprensa.com

Febrero 2018

PARROQUIA MARIA INMACULADA DE CIÉNEGA

200 AÑOS

Saludo de monseñor Luis Augusto Castro Quiroga con motivo de la celebración de los 200 años de fundación de la Parroquia María Inmaculada del Municipio de Ciénega, Boyacá, Colombia.