redmensajerosQué es:

Es un conjunto de personas que visitan periódicamente, cada mes, a las familias de la Parroquia.
Funciones:

A la red de mensajeros corresponde:

•    Visitar a las familias y establecer relaciones de amistad con ellas;
•    Promover relaciones de amistad entre las familias que visitan;
•    Hacer “puente”, “contacto” entre las familias que visitan y el centro parroquial.
•    Informar al Párroco de las eventuales necesidades de las personas y de las familias que visitan, tanto de las que ellos descubren cuanto de las que las personas solicitan;
•    Informar a las familias sobre acciones significativas, tanto de las que van a realizar, como de las que ya se realizaron y recibir los comentarios que se hagan.
•    Entregar personalmente a las familias las comunicaciones de la parroquia o de la Arquidiócesis y ayudarlas a comprender y aceptar el mensaje de las mismas.

¿Quiénes son las personas más indicadas para ser mensajeros?

Personas adultas de buena voluntad, discretas, capaces de establecer buenas relaciones con la gente, disponibles a realizar este servicio con mente honesta y corazón leal.

¿Cómo se eligen?

Los mensajeros son elegidos por el Equipo de Coordinación del Sector (ECS), de acuerdo con el Equipo Parroquial de Animación Pastoral (EPAP).

¿Por cuánto tiempo?

Este servicio no tiene límite de tiempo, aunque debe ser evaluado por la comunidad, y por lo tanto, está sometido a los cambios que ella pueda pedir.

¿Cómo debe estar organizada la red de mensajeros?

Los mensajeros de cada sector tienen un responsable que asegura el funcionamiento y la eficacia de la de red de mensajeros; Además, reparten las comunicaciones a los otros mensajeros. El conjunto de los responsables forman el comité parroquial de mensajeros, que a su vez, aseguran la organización y el funcionamiento de la red de mensajeros.

¿Cuáles son las funciones de los mensajeros?

•    Por cada diez familias, aproximadamente, hay un mensajero que las visita, mensualmente para llevarles la hojita parroquia y cada vez que sea necesario comunicar algún mensaje o informar de alguna actividad especial a las familias.
•    Los mensajeros se encuentran mensualmente para intercambiar experiencias, ver cómo responder a las dificultades, prever las acciones que se han de realizar, estudiar aspectos relacionados con las técnicas de comunicación y de relaciones interpersonales, así como del sentido cristiano del servicio que prestan.
•    La red de mensajeros tiene como herramienta de trabajo, sin ser la única y más importante, la “hojita parroquial” o “carta a las familias”.

Diciembre 2017