Contacto
X
CAPTCHA Image
Refresh

sacerdotes2La Arquidiócesis busca Promover a los Diáconos Permanentes como responsables de la conducción del Pueblo de dios en los Sectores Territoriales.

(cf Código de Derecho Canónico, Can 517 § 2 y 519). Junto con el Párroco y los otros Presbíteros de la Parroquia ellos conforman una “Comunidad Ministerial” a modo de una Comunidad Eclesial  de Base especial, para ayudarse mutuamente en el ejercicio del Ministerio, para cultivarse espiritualmente, para vivir y profundizar la experiencia de Dios en el amor fraterno, y para ser signo ante la Parroquia, de la dimensión comunitaria de la Iglesia (cf Can 278).

Los Diáconos Permanentes en los sectores que tienen a su cargo desempeñan el “Ministerio de la Liturgia, de la Palabra y de la Caridad”  (cf Concilio Vaticano II, Constitución Dogmática sobre la Iglesia, Lumen Gentium, Nº 29).  El Diácono, por tanto, participa según un modo propio  de las tres funciones de enseñar, santificar y gobernar, que corresponden a los miembros de la Jerarquía.  Proclama e ilustra la Palabra de Dios; administra el Bautismo, la Comunión y los Sacramentales; anima la Comunidad Cristiana, principalmente en los que se refiere al ejercicio de la Caridad y a la administración de los bienes (cf Juan Pablo II, Directorio para el Ministerio Pastoral de los Obispos, Apostolorum Succesores cap IV, Nº 92).

La formación de los Diáconos comprende los mismos ámbitos que la de los Presbíteros, con algunas particularidades que se determinan en el programa específico, en consonancia con las Normas de la Conferencia Episcopal de Colombia.  Es bueno que los Diáconos Permanentes no sean demasiado jóvenes, sino que posean ya madurez humana además de la espiritual, y que se hayan formado durante tres años en la Parroquia a la que van a ser asignados, de las cuales se espera apoyo y aceptación.

Noticias y Eventos

Proximos Eventos

Agosto 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Artículos Destacados

Vídeo Semanal

Descripción Vídeo

 Te invitamos a participar en el:

Diplomado en Familia

Participa en este importante diplomado sobre uno de los campos más fundamentales de nuestra sociedad, la familia.  Organizado por el Instituto de Familia de la Arquidiócesis de Tunja y la Fundación Universitaria Juan de Castellanos. Tel: PBX (8)7458676 Op. 1 Ext. 2203.

Convenios

Fundacion Universitaria Juan de Castellanos

Juan de Castellanos

Naturaleza, Descanso y Espiritualidad Casa Hotel Villa Vianney

Casa Villa Vianney

Canal Local de Televisión TeleSantiago

Canal TeleSantiago

Periodico Puente Boyacense

Puente Boyacense

trabajamos con educación pertinente y de calidad

Fundacion ITEDRIS

Escuela de Arte Sagrado San Lucas

Escuela San Lucas