sacerdotesLa pastoral Vocacional supone una primera fase vocacional  general propia de la Pastoral Juvenil, la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Vocacional presta un servicio común para todas las vocaciones.

Coordinando iniciativas en las que se integran diversas Comunidades Religiosas, unifica criterios para la animación vocacional, pero respetando la autonomía propia de cada Institución Eclesial.

El ideal es que todas las Parroquias tengan el Comité Parroquial de Pastoral Vocacional, con la orientación de la Comisión Arquidiocesana y con la motivación para que cada una “apadrine” al menos un Seminarista. Desde hace ya varios años en algunas Parroquias de la Arquidiócesis, la Hora Santa los primeros jueves de cada mes, se ha establecido para orar por las vocaciones y motivar a los jóvenes con inquietud vocacional. Del mismo modo anualmente se celebra la Jornada Vocacional, durante la cual se hace oración y sensibilización por el ejercicio de los diversos ministerios.

Octubre 2017