docentesLa Comisión de Pastoral Educativa es un organismo arquidiocesano que hace presente la labor de la Iglesia Universal y de sus Pastores en el ámbito educativo y trabaja en la Pastoral Profética en colaboración y dependencia de la Vicaría de Pastoral.

1. Crear el movimiento de la Arquidiócesis de Tunja.

2. Promover, animar y coordinar la pastoral educativa de la Arquidiócesis.

3. elaborar la propuesta del plan específico que debe presentar al consejo Diocesano de Pastoral.

4. Tiene un programa propio de encuentros y de actividades de acuerdo con el plan específico.

5. Compartir con el Arzobispo la responsabilidad pastoral de éste en el servicio educativo que la Iglesia ofrece a la sociedad.

6. Colaborar a través de diversos medios en la formación humana y cristiana de los agentes de educación.

7. Sensibilizar a líderes sociales del compromiso que todos tenemos en la educación y lograr su participación.

8. promover encuentros periódicos de amistad y de convivencia humanas que permitan a todos los miembros de la categoría sentirse parte de un movimiento.

9. promover la formación integral de los miembros del movimiento para que asuman de forma dinámica su tarea en la sociedad, de acuerdo con el Evangelio.

10. coordinar a los grupos, asociaciones, movimientos e instituciones apostólicas que actúen en el campo específico con los educadores.

11. Colaborar, a través de diversos medios, en la formación humana y cristiana de los agentes de educación.

ense

12. Difusión del Magisterio de la Iglesia en materia educativa Composición:

1. un responsable.

2. Grupo de miembros que pertenezcan al sector.

3. Sacerdote o religiosa en calidad de asesor.

La caracteriza:

1. Su incidencia en la sociedad civil.

2. Los destinatarios de su acción: la comunidad educativa en general

3. Una doctrina específica de la Iglesia en materia educativa.

Funcionamiento: la comisión del Sector:

1. Elabora la propuesta del plan específico que debe presentar al Consejo diocesano de pastoral.

2. Tiene una programación propia de encuentros y de actividades, de acuerdo con el plan específico.

3. Cada comisión puede subdividirse en subcomisiones si lo exige la naturaleza del servicio.

Relaciones:

Cada comisión se relaciona con el Consejo Diocesano de Pastoral a través de su responsable. Además se relaciona con los responsables de las comisiones parroquiales. Cada comisión se relaciona con los grupos, asociaciones, movimientos e instituciones que trabajan en el campo respectivo.

Abril 2017

Video mes de febrero:

ACOGER AL NECESITADO

Por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades.

Papa Francisco - Febrero 2017