leyEducaLa Educación Religiosa en el proyecto de ley General de Educación que inicio su curso en el Honorable Congreso de la República de Colombia.

1.    Como es de conocimiento de la opinión pública nacional, el día 2 de septiembre de 1992 se inició en la Honorable Cámara de Representantes el debate sobre el Proyecto de Ley General de Educación puesto en marcha por el Honorable Representante, Doctor Gabriel Acosta Bendeck, ponente del mismo.

2.    La Conferencia Episcopal de Colombia, al conocer este Proyecto de Ley General de Educación, manifiesta su gran preocupación, puesto que en los artículos 20 y 22, que señalan las denominadas áreas obligatorias, necesarias  "para el logro de los objetivos propuestos en la educación básica  (primaria y secundaria)"  no aparece el área de EDUCACION RELIGIOSA Y MORAL.

Escribir comentario (0 Comentarios)

ereEn la Arquidiócesis de Tunja se buscan formas para mantener una presencia cualificada a través de Laicos Docentes de Religión, debidamente preparados y motivados.

De modo que estos docentes, vivenciando un Proyecto Unificado de Enseñanza Religiosa en la Arquidiócesis, sean verdaderos apóstoles y evangelizadores, en consonancia con el Derecho Canónico (Can 804, 805).

La Educación Religiosa escolar hacer un esfuerzo por  integrar información suficiente y adecuada sobre el Proyecto Diocesano de Renovación y Evangelización  y el Plan Pastoral Arquidiocesano que lo concreta en sus Etapas y Fases, haciendo eco a los valores y a los procesos eclesiales y sociales que el mismo Plan propone.

Escribir comentario (0 Comentarios)

educacinEn Colombia, en las Escuelas del Estado, existe la enseñanza de la Religión Católica, así como la enseñanza de otras religiones, atendiendo a la ley de “libertad de cultos”.

La Educación Religiosa Escolar (ERE) se encarga de dar las orientaciones sobre los contenidos que se han de transmitir.

No se debe confundir con la catequesis; sino que se preocupa por seleccionar, capacitar, acompañar y actualizar a los educadores, además, actualiza  los contenidos, métodos y subsidios para transmitir la visión cristiana del mundo y de la historia.

Es importante que tengamos en cuenta las siguientes indicaciones, para poder exigir cómo debe ser la clase de Religión, quiénes la deben ofrecer, y otros elementos propios de esta pastoral:

Abril 2017

Video mes de febrero:

ACOGER AL NECESITADO

Por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades.

Papa Francisco - Febrero 2017