ereEn la Arquidiócesis de Tunja se buscan formas para mantener una presencia cualificada a través de Laicos Docentes de Religión, debidamente preparados y motivados.

De modo que estos docentes, vivenciando un Proyecto Unificado de Enseñanza Religiosa en la Arquidiócesis, sean verdaderos apóstoles y evangelizadores, en consonancia con el Derecho Canónico (Can 804, 805).

La Educación Religiosa escolar hacer un esfuerzo por  integrar información suficiente y adecuada sobre el Proyecto Diocesano de Renovación y Evangelización  y el Plan Pastoral Arquidiocesano que lo concreta en sus Etapas y Fases, haciendo eco a los valores y a los procesos eclesiales y sociales que el mismo Plan propone.

Los comités Parroquiales de la Educación Religiosa Escolar (ERE) deben ofrecer programas y asesorar a los docentes de la Educación Religiosa Escolar (ERE) en las propuestas de integración entre las instituciones educativas y el Plan Pastoral de cada Parroquia.

A causa del cambio de orientación en la relación Iglesia – Estado, cada vez menos regida por el Concordato, se está buscando en las Parroquias la manera de crear espacios para prestar informalmente a los Colegios servicios de carácter pastoral, catequístico, litúrgico y social.

Del mismo modo la Comisión Arquidiocesana de Educación Religiosa Escolar se está esforzando por unificar los Textos de Educación Religiosa Escolar para dar continuidad a los procesos de crecimiento en la fe.

Enero 2018

PARROQUIA MARIA INMACULADA DE CIÉNEGA

200 AÑOS

Saludo de monseñor Luis Augusto Castro Quiroga con motivo de la celebración de los 200 años de fundación de la Parroquia María Inmaculada del Municipio de Ciénega, Boyacá, Colombia.