enfermosLa resolución 2509 de 2012  categorizó (28) veintiocho ESE y con la resolución 1877 del 30 de mayo del 2013 categorizó tres (3) Empresas del Estado  y veintidós  más que no cumplieron con la información oportuna del Decreto 2193 de 2004 para la vigencia 2012, en Riesgo Financiero Alto y Medio de la Red del Departamento de Boyacá.

Con esta evaluación en el año 2013, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público generó la metodología para la presentación de los Programas de Saneamiento  Fiscal y Financiero de estas Empresas Sociales del Estado.

past salud

Encargada de formar a las personas que atienden a los enfermos en sus casas y en las clínicas y hospitales. Las actividades que realizan son:

• Encuentro de Comités parroquiales de pastoral de la salud, parroquias de Tunja.
• Retiro Espiritual para los agentes de pastoral de la salud.
• Visitas para la conformación de los comités de pastoral de la salud a parroquias fuera de Tunja.
• Semana de Pastoral de la salud, del 17 al 23 de Agosto.
• Promoción de las Fiestas de la salud, 2 de Febrero, 7 de Abril, 15 de Mayo.

Escribir comentario (0 Comentarios)

papa francisco enfermosSapientia cordis.
«Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies»
(Jb 29,15)

Queridos hermanos y hermanas:

Con ocasión de la XXIII Jornada Mundial de Enfermo, instituida por san Juan Pablo II, me dirijo a vosotros que lleváis el peso de la enfermedad y de diferentes modos estáis unidos a la carne de Cristo sufriente; así como también a vosotros, profesionales y voluntarios en el ámbito sanitario. El tema de este año nos invita a meditar una expresión del Libro de Job: «Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies» (29,15). Quisiera hacerlo en la perspectiva de la sapientia cordis, la sabiduría del corazón.

Abril 2017

Video mes de febrero:

ACOGER AL NECESITADO

Por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades.

Papa Francisco - Febrero 2017