ordensaCon ocasión de las Ordenaciones de los Presbíteros y Diáconos Permanentes, búsquense formas adecuadas para escuchar el parecer del pueblo.

Hacer una catequesis sobre los ministerios como el instrumento de comunidad y para promover asambleas, Encuentros o Vigilias de Oración por los nuevos Ministros.
El lugar de Celebración es la Iglesia Catedral, en fechas que faciliten la participación de muchos miembros del Pueblo de Dios.
Aunque físicamente muchas personas no puedan participar en las Ordenaciones de los Ministros Jerárquicos, las Parroquias, en la fecha inmediatamente posterior deben integrar el anuncio y la invitación a la acción de gracias por los nuevos Ministros (Obispos, presbíteros, diáconos…).