Contacto
X
CAPTCHA Image
Refresh

"LA MISION EN SALIDA Y SUS ROSTROS MARAVILLOSOS"

Por MONSEÑOR LUIS AUGUSTO CASTRO QUIROGA

Arzobispo de Tunja y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia. 

El término "salida" aplicado a la misión es nuevo y obra del Papa Francisco. Pero la realidad de la misión en salida es vieja, súper vieja, y coincide con la vida misma de la iglesia. Considero que, retomando la visión del Papa Francisco sobre la Misión en Salida, es posible desentreñarla y poner de manifiesto aspectos importantes, atrayentes, apasionantes, que despierten en ti la pasión misionera y el deseo de seguir el mandato de Jesús de ir por todo el mundo y hacer disco´impulso de todos los pueblos. De los tantos rostros que se pueden diseñar para expresar el gran trayecto de la misión en salida, te ofrezco algunos. Todos ellos hacen parte de la misión en salida así que los extraemos de sus propias entrañas.

 

Les presentamos los recursos audiovisuales correspondientes a la ponencia desarrollada por Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, en el marco del XII Congreso Nacional Misionero, realizado en la ciudad de Bucaramanga  del 26 al 29 de mayo.

 

Presentación Ponencia:

 Audio ponencia: 

Escribir comentario (0 Comentarios)

elletradoque“Un letrado que se ha hecho discípulo del Reino de los cielos se parece al dueño de una casa que saca de su tesoro cosas nuevas y viejas” (Mt 13,52).


Antes de adentrarnos en el mensaje de la parábola es necesario explicar ¿quién es un letrado? Un letrado era el guía espiritual del pueblo; por lo tanto eran considerados cultos y sabios. Se encargaban sobre todo del conocimiento, la enseñanza y el cumplimiento de la Ley, por eso se les llamaba “maestros de la ley”. Su religión y su vida diaria se fundamentaban en una estricta fidelidad a la Ley. Para ellos lo importante era cumplir la ley, lo demás sobra, porque la ley salva.

Por eso, encontrar un letrado que acepte que lo más importante no es la ley sino el bienestar del prójimo y la justicia social, eso es mucho milagro. Es entender que no basta el cumplimiento de la ley, aunque haga parte de la tradición religiosa y cultural de los judíos, sino que se hace necesaria la fraternidad y la caridad, que están por encima de la ley.

Escribir comentario (0 Comentarios)

pastoralmisioneraCreado en honor a GELWY MARCELA VILLATE RUIZ Jovencita que nació en Tunja el 13 de septiembre de 1.973, bachiller del Colegio de Boyacá en 1987.

Estudió odontología de la Universidad Nacional, Especialista en Gerencia Social de la Universidad Antonio Nariño y se encontraba estudiando psicología en la UPTC. En el diciembre de 1997 el sacerdote Camilo Castellanos comenzó a convocar jóvenes y allí sería el inicio o semillero de grandes misioneros como lo fueron los 5 que fueron a Chocó en la Semana Santa de 1998. Al regreso de misiones llegaron estos jóvenes súper felices. Gelwy estaba entregada a las misiones, comprometidísima con la misión.

MISIÓN

1. Fortalecer la fe misionera de la Arquidiócesis de Tunja, logrando que surjan más misioneros comprometidos.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Noticias y Eventos

Proximos Eventos

Agosto 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Artículos Destacados

Vídeo Semanal

Descripción Vídeo

 Te invitamos a participar en el:

Diplomado en Familia

Participa en este importante diplomado sobre uno de los campos más fundamentales de nuestra sociedad, la familia.  Organizado por el Instituto de Familia de la Arquidiócesis de Tunja y la Fundación Universitaria Juan de Castellanos. Tel: PBX (8)7458676 Op. 1 Ext. 2203.

Convenios

Fundacion Universitaria Juan de Castellanos

Juan de Castellanos

Naturaleza, Descanso y Espiritualidad Casa Hotel Villa Vianney

Casa Villa Vianney

Canal Local de Televisión TeleSantiago

Canal TeleSantiago

Periodico Puente Boyacense

Puente Boyacense

trabajamos con educación pertinente y de calidad

Fundacion ITEDRIS

Escuela de Arte Sagrado San Lucas

Escuela San Lucas