pastosocialMisión
La misión de la Pastoral Social  es servir a la Arquidiócesis de Tunja desde el Plan Global de Pastoral en toda la Jurisdicción Eclesiástica.

En particular desde la organización, formación, asistencia y promoción de  las personas en sus estructuras, para orientar y promover el desarrollo integral del hombre, de acuerdo a los principios del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia.

Visión
Despertar conciencia acerca de la situación real de nuestra comunidad y del compromiso cristiano, que surge de la recta comprensión de la justicia y sus exigencias; animar y orientar a la luz de Evangelio los programas de orden social, económico, político, religioso, cultural y el compromiso del desarrollo integral de sus pueblos, con particular atención a los más pobres; representar, participar y entrar en coordinación con instituciones oficiales o privadas en el diseño y desarrollo de programas sociales.

Escribir comentario (0 Comentarios)

principiosEl servicio Arquidiocesano de Pastoral Social fundamento su actuar en los siguientes principios fundamentales.

PRINCIPIOS ANTROPOLOGICOS

- La dignidad del hombre y la mujer, fundada en su condición de imagen y semejanza de Dios conlleva a valores culturales, por tanto respeta la dignidad del ser humano e implica potenciar y respetar los valores.

valores
La dignidad de la persona humana:
Por haber sido creado a imagen y semejanza de Dios, el ser humano tiene la dignidad de persona. Esta dignidad ha sido rescatada a través de los misterios de la encarnación y la redención. El hombre es capaz de reconocerse, de darse libremente y entrar en comunión con otras personas; y es llamado, por la gracia a una alianza con su Creador a ofrecerle una respuesta de fe y de amor que ningún otro puede dar en su lugar. El hombre y mujer persona es el ser sujeto y el centro de la sociedad, la que con sus estructuras, organizaciones y funciones, tiene por fin la creación y continua adecuación de las condiciones económicas, políticas y culturales que le permitan al mayor número posible de personas el desarrollo de sus facultades y la satisfacción de sus legítimas aspiraciones de perfección y felicidad.

Abril 2017

Video mes de febrero:

ACOGER AL NECESITADO

Por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades.

Papa Francisco - Febrero 2017