iglesialanzaraDurante el 2014, Colombia padeció intensamente el flagelo de fuertes sequías y desastres naturales por la escacez y por la contaminación del agua. Frente a esta realidad, en el 2015, el Secretariado Nacional de Pastoral Social /Cáritas Colombiana de la Conferencia Episcopal de Colombia a través de la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes de este año, quiere hacer un llamado a reconciliarnos con la creación, cuidando el agua. Por eso, con el lema “Hay valor en cada gota”, esta campaña, que será lanzada la próxima semana,  buscará :

•       Sensibilizar y movilizar entorno al cuidado del agua, a través de acciones concretas como la oración, ayuno, perdón y colecta; durante el periodo de Cuaresma.

•       Recaudar dinero para apoyar las comunidades que no tienen acceso al agua y las iniciativas que buscan el cuidado y la conservación de este recurso.

Con los fondos recaudados por esta campaña, la Iglesia continuará apoyando a las poblaciones en situación de emergencia y con más carencias de este recurso.  Con el dinero colectado en 2014, pudimos brindar atención integral a 9.000 personas afectadas por las sequías y otras emergencias humanitarias consecuencia del cambio climático y por la contaminación de fuentes hídricas en 16 Diócesis del país.

Las piezas que se han diseñado para la promoción de esta Campaña son: afiches, alcancías y sobres, que presentan las situaciones de las comunidades que sufrieron más intensamente en el 2014  las consecuencias de la escacez de agua, como fue el caso de la fuerte sequía en Casanare, la dramática contaminación del agua en el Chocó y la escacez de agua en la Guajira que afectó los cultivos y la salud de la población en el caribe colombiano.

También se diseñaron 5 talleres pedagógicos para concientizar a los colombianos sobre el agua como un don de Dios y sobre la responsabilidad que todos tenemos en su cuidado. Los talleres se podrán descargar proximamente en este sitio web.

Conoce las piezas de la campaña:

Fuente: new.pastoralsocial.org

Diciembre 2017