pastoralsocialenlaparrPastoral Social, se encarga del acompañamiento, formación, y fortalecimiento de los Comités Parroquiales de Pastoral Social.

Son grupos de personas que se encargan de la animación, coordinación e impulso de Pastoral en cada parroquia, realizando labores de formación, promoción comunitaria y asistencia Social, con el fin de lograr una mayor eficacia y comunión Pastoral, dando una verdadera participación de una vereda, pueblo o barrio.

Periódicamente el Comité Arquidiocesano de Pastoral Social visita las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Tunja, para asesorar y acompañar a los miembros de los diferentes comités parroquiales. En Cada Visita la Comisión Arquidiocesana forma, y orienta procesos de los diferentes Comités Parroquiales de Pastoral Social COPPAS.