El Santo Padre ha anunciado que el 2025 será un Año de Jubileo o Jubilar, algo que ocurre cada 25 años. El tema de este Jubileo es: “Peregrinos de esperanza”. Será un año de esperanza para todo el mundo, que sufre el flagelo de las guerras, los efectos persistentes de la pandemia y la crisis del cambio climático.
"El próximo Jubileo puede ayudar mucho a restablecer un clima de esperanza y confianza, como signo de un nuevo renacimiento que todos percibimos como urgente. Por esa razón elegí el lema Peregrinos de la Esperanza".
Papa Francisco
Get expert advice on how to design a garden.
Es el nombre que se da a un año establecido como tiempo especial para renovar una bien fundamentada relación con Dios, con el prójimo y con toda la creación. Para más información, pulse aquí.
En la Iglesia Católica, el concepto de jubileo, o “año santo”, se ha utilizado para instituir años especiales dedicados al perdón y la reconciliación. El primer jubileo fue declarado por el Papa Bonifacio VIII el 22 de febrero de 1300 (Fiesta de la Cátedra de San Pedro), con el fin de marcar el comienzo de ese siglo. Más tarde, recomendó que cada cien años se celebrara un año santo. Más información aquí.
Actividades y eventos del Jubileo en nuestra Iglesia Particular.